La falta de aceras para los peatones es uno de los mayores problemas que afronta el distrito de San Miguelito. A esto se suma que los dueños de vehículos se estacionan en las pocas veredas que hay, lo que dificulta que las personas puedan transitar con facilidad por estas infraestructuras.
Peatones tendrán por donde caminar
Esta situación pronto mejorará, al menos en la vía de circunvalación de Paraíso, ya que la Alcaldía de San Miguelito entregó la orden de proceder del proyecto denominado Renovación de Movilidad Urbana, en el corregimiento Mateo Iturralde.
También puede leer: Fuertes oleajes causan afectaciones en Panamá Oeste
@DiaaDiaPa La @asanmiguelito construirá una acera desde la entrada de Paraíso hasta la antigua estatua Roosevelt con bancas, luminarias, áreas verdes y rampas para personas con discapacidades físicas. La inversión será de 3 milones 840 mil dólares para esta obra. pic.twitter.com/U8AhoauBAG
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 11 de septiembre de 2018
Las aceras serán construidas desde la antigua estatua Roosevelt hasta el puente de Paraíso, una obra que impactará ambos lados de esta importante vía del distrito populoso. Además contará con áreas verdes, iluminación, parques, paradas, entre otras bondades.
Aceras tendrán rampas para personas con discapacidades físicas
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, dijo que proyecto fue solicitado por los residentes de Mateo Iturralde, mediante consultas ciudadanas y se realiza con los fondos de la descentralización.
Entérate: Ordenan detención provisional de colombiano por tráfico de droga en Colón
La empresa Construcciones Tecnológicas S.A, será la encargada del proyecto, el cual debe entregar en 240 días calendarios contados a partir de la fecha establecida en la orden de proceder que le fue entregada hoy martes 11 de septiembre del 2018.